+34 956 853 444
Avda. de la Constitución, 5 - El Puerto de Santa María (Cádiz)
info@mbfinca.com

MAGNIFICA CASA EN PLENO CENTRO HISTORICO

790.000€

Detalles

MAGNIFICA CASA EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD EN UNA CALLE MUY TRANQUILA Y MUY CERCA DE LA ZONA DE BARES, RESTAURANTES, Y CERCA DEL RIO Y PARQUE CALDERON, TIENE 360 M2. CONSTRUIDOS Y CONSTA DE TRES DORMITORIOS GRANDES CON ARMARIOS, VESTIDOR DEL TAMAÑO DE UN DORMITORIO, TRES BAÑOS COMPLETOS, UN ASEO, SALON DE UNOS 55 M2. APROXIMADAMENTE, CHIMENEA, COCINA GRANDE CON ELECTRODOMESTICOS, BODEGA, VIDRIERA EN EL SALON, POZO, PLACAS SOLARES PARA EL AGUA CALIENTE, 3 APARATOS DE AIRE, PATIO GRANDE CON TRASTERO, BAÑO Y UNA COCINA PEQUEÑA, LAVADERO GRANDE CON DOS TERRAZAS GRANDES (UNA DE 60 M2. Y 25 M2), TIENE GARAJE CON VADO, CIMALIT, MOSQUITERAS
DETALLES
•Puerta de entrada abatible de caoba que da entrada a un garaje y una cancela de hierro que continúa para la entrada de la casa.
SALON
• Suelos con diferentes decoraciones, cada uno Según la instancia a destacar:
Salón mármol blanco 40×40 con cenefas en mármol rosa portugués al igual que el recubrimiento de la chimenea, está trabaja con turbina y reparte el calor a todo el ala principal de la primera planta, aire acondicionado.

Doble acristalado con cristal reflectasol para que atenúe los efectos de la luz del verano del jardín. Este se encuentra comunicado con el salón. El comedor está en una altura para diferenciarlo
JARDÍN
El Jardín tiene una pequeña cocina completa y baño completo. El exterior construido con tejas antiguas árabes, suelos de ladrillos toscos de barro cocido tipo arabe, adornos de mármol travestíno, lavabo y accesorios del baño recuperados de la antigua construcción, zócalos de jardín de azulejos sevillanos catalogados de Mensaque. Todo guarda el entorno propio de las antiguas casas árabes de la zona

El el patio de distribución se separa del salón con un doble portal que se sujeta a dos hojas fijas de vidrieras artesanales, realizadas por más de 700 piezas de corte en colores, unidas entre ellas por hilo de cobre para que tengan la sujeción necesaria y les proporcione firmeza. Estas puertas se abren e integran el patio interior de distribución con el salón, creando una planta diáfana de grandes dimensiones, con gran amplitud y luminosidad. Los suelos de mármol están cortados a mano para crear el efecto de integrarse con la alfombra de losas de mortero antiguas recuperadas de la restauración de la casa. La fuente está diseñada para integrar un pozo de agua que viene de las filtraciones de la sierra, siempre mantiene la misma cantidad de agua, sin que le afecte los cambios ambientales, fue construida por un antiguo artesano de la piedra natural del Puerto, dedicándose de forma familiar a todas las importantes restauraciones. Construida en mármol antiguo de carrara procedente de escalones de portales antiguos de las casas del puerto, la esfinge de gran valor por su antigüedad está igualmente restaurada por la misma familia ajustándose según estudios a los diseños de la época.
El hall de entrada hace las veces de cochera (tiene su propio vado) y paso de entrada (en su caso), como se acostumbra por la zona.
La cocina esta construida de mampostería, las vigas del techo, puertas despensa. Están construidos de pino Tea centenario, obtenido de los derribos de las antiguas bodegas de la Ciudad.
Los muros de la casa se conservan tras la restauración, lo que le da a la vivienda el microclima natural que poseían estas viviendas de la época, todos los muros tienen cámaras con aislamientos y cámaras, para evitar humedades. El silencio y tranquilidad también están asegurados, pues aunque está situada en todo el casco histórico y tiene todas las ventajas de una casa con esas características de construcción, pero con las comodidades de poder ir andando a todos los lugares, tiene como las casas árabes. Una profundidad para vivir lo más posible aislados de la calle y que conserven el desconocimiento en el exterior de lo que poseen en su interior.
Toda la casa tiene mucha luz, el dormitorio principal y el salón dan a la zona del jardín, lo que le da un ambiente agradable de luz y frescor, muy agradables quedando al mismo tiempo totalmente aislados de la parte de la fachada de la casa.